[Menu][bigposts]

Desarrollo social

[Social][twocolumns]

Registro Civil

La expedición de las partidas de Nacimiento defunción y matrimonio es al momento.

AREA DE REGISTRO CIVIL:
En esta Área se encuentran libros de Nacimiento, Defunciones y Matrimonios a partir del año 1934 a la actualidad.
Así mismo desde el mes de Octubre del pasado año esta Municipalidad  cuenta con RENIEC en línea, es decir que ya se pueden obtener Partidas de Nacimiento Defunción y Matrimonio en cualquiera de las  oficinas del RENIEC.
Igualmente se pueden realizar Rectificaciones Administrativas, en ERRORES u OMISIONES de Apellidos, con documentos sustentatorios, de acuerdo a las siguientes Directivas:
DI: 260-GRC/016, denominada Rectificación Administrativa  de Actas o Partidas  por ERROR u OMISION atribuible al Registrador Civil.

DI: 263-GRC/017 denominada Rectificación Administrativa de Actas o Partidas por ERROR u OMISION no atribuible al Registrador Civil
También se asientan Partidas Extemporáneas de Nacimiento de menor y mayor de edad, de acuerdo a la Ley 26497, con presentación de los requisitos exigidos por ley.

REQUISITOS GENERALES PARA CONTRAER MATRIMONIO CIVIL:

1-      Copia certificada de la Partida de Nacimiento de ambos Contrayentes     expedido con fecha no anterior a 30 días.
2-      Declaración Jurada del Estado Civil actual de ambos contrayentes.
3-      Copia simple de documento de identidad de ambos contrayentes y testigos.
4-      Declaración Jurada de domicilio.
5-      Publicación por un día del Edicto Matrimonial en un periódico local y constancia de publicación Distrital si fuera el caso.
6-      Certificado Médico Pre Nupcial del Centro Medico Municipal o Área de Salud (vigencia 30 días).

REQUISITOS ESPECIFICOS:

DIVORCIADOS:
Además de los requisitos generales deberán adjuntar:

7-      Partida de matrimonio anterior donde figure la Disolución del Vínculo Matrimonial.
8-      Declaración jurada Notarial que no esté administrando bienes de los hijos.
9-      Sentencia de Divorcio.

VIUDOS:
        Además de los requisitos generales deberán adjuntar:

10-   Partida de Matrimonio anterior.
11-   Partida de Defunción del conyugue fallecido.
12-   Declaración Jurada que no administra bienes de los hijos.

EXTRANJEROS: (1)

13-   Partida de Nacimiento.
14-   Certificado de soltería.
15-   Copia autenticada por fedatario Municipal del Pasaporte.
16-   Declaración Jurada Notarial de domicilio.

NOTA (1): los documentos serán visados por el Cónsul del Perú en el País de origen y legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores o con un sello de Apostilla.

MENORES:
Además de los requisitos generales deben adjuntar:

17-   Autorización Judicial por el Juez de menores y familia o Notarial.
18-   Copia simple de la libreta militar de ser el caso.
19-   Documento de identidad de los padres que autorizan el Matrimonio Civil.

DE LOS NATURALIZADOS:

20-   Certificado de Naturalización Visada por el Cónsul del Perú en el País de origen y legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

MATRIMONIO POR PODER: (2)

21-   Poder por Escritura Publica inscrito en los Registros Públicos.

NOTA (2) si proviene del Extranjero visado por el Cónsul del Perú en el País de origen y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.